Luego de la designación del periodista Carlos Ochoa como primer superintendente de Información y Comunicación, la Unión Nacional de Periodistas (UNP) reiteró este miércoles que "permanecerá vigilante para que los derechos de los periodistas y de la ciudadanía a la libertad de expresión, consagrados en la Constitución y en los Tratados Internacionales vigentes, no sean atropellados".
A través de un comunicado, la UNP reiteró su rechazo a la creación de la Superintendencia de Información por no contribuir a la libertad de expresión "ya que su creación está destinada a restringir la libre circulación de ideas y opiniones".
"Reiteramos los cuestionamientos a la Superintendencia de la Información -que fue incluida a último momento en la Ley de Comunicación que aprobó la Asamblea Nacional- por ser un órgano de juzgamiento para periodistas y medios de comunicación, con atribuciones de vigilancia, control y punitivas que exceden los estándares internacionales sobre libertad de expresión", insistió la Unión de Periodistas, presidida por Vicente Ordóñez.
También hizo un llamado a los periodistas a ejercer su profesión de forma "honesta y sin miedo".
Carlos Ochoa fue designado ayer por el Consejo de Participación como el nuevo funcionario de una terna enviada por el presidente de la República, con una mayoría de cinco votos contra dos. Estos últimos aseguraron que este nombramiento violó la Constitución y sus procedimientos.
El Consejo envió a la Asamblea su resolución y se espera la fecha y la hora para su posesión ante el pleno legislativo.
Tipo de nota: Política
Esta nota tiene cuatro declaraciones en seis párrafos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario