lunes, 7 de octubre de 2013

Banca cerrada deberá pagar intereses por créditos entregados por el Banco Central 7/Octubre/2013

Los accionistas o administradores de las entidades financieras que recibieron dinero por parte del Banco Central del Ecuador (BCE) durante la crisis bancaria sí deberán pagar intereses acumulados; los que se hayan generado desde el desembolso del crédito hasta la liquidación, indicó el Procurador del Estado, Diego García.
“En lo que se refiere a la parte operativa, la Superintendencia de Bancos y la Unidad de Gestión y Ejecución de Derecho Público (Ugedep), deberán revisar el registro de las entregas de dinero que hizo el Estado en su momento al sistema financiero en crisis y con base a la revisión liquidar los intereses que se han generado por esa entregas de dinero a cargo de los accionistas o administradores en los casos en los que prevé la Ley”, precisó García.
Esas declaraciones las dio a periodistas después de la comparecencia ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, donde fue a explicar las respuestas dadas a las consultas hechas en junio pasado por la Superintendencia de Bancos.
Esta entidad solicitó, en cuatro preguntas, absolver dudas sobre el cobro de intereses, vía coactiva, a  la banca cerrada hasta el 2010.
Después de meses de análisis, García entregó las respuestas el 2 de octubre pasado y hoy, en la Comisión indicó que las autoridades competentes deben darle cumplimiento.
Aclaró que no existen plazos, pero “una vez consultado se torna en vinculante para él (Superintendente) y en general para el administrador público”, acotó.
Tipo de nota: Economía
Esta nota tiene dos declaraciones en seis párrafos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario