El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá el lunes con los líderes del congreso en la Casa Blanca en un nuevo intento de poner fin al prolongado cierre de su gobierno.
El conflicto tiene paralizada desde hace 14 días la administración Federal de Estados Unidos debido a los desacuerdos presupuestarios entre demócratas y republicanos.
Esta crisis está sembrando dudas sobre la gobernabilidad del país más poderoso del mundo a largo plazo y los economistas aseguran que un cese de pagos podría afectar a la estabilidad económica mundial.
Barack Obama intentará el lunes llegar a un acuerdo para que no se tenga que llegar a esa suspensión de pagos.
Ambos partidos en el Senado dijeron a la BBC que no están más cerca de llegar a un acuerdo pero otros alegaron que se ha logrado cierto progreso.
La posición del presidente es que se reabra el gobierno y eleve el límite de su deuda antes de negociar otros asuntos de su presupuesto.
Según estima el Departamento del Tesoro este jueves se cumple el plazo dado para subir el techo de la deuda y evitar un cese de pagos en la mayor economía del planeta.
Si la crisis no está resuelta para entonces los inversores temen que estados unidos podría incumplir los pagos de su deuda en las próximas semanas.
Tipo de nota: Internacional (Estados Unidos-Washington)
Esta nota tiene cero declaraciones en ocho párrafos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario