El presidente Rafael Correa calificó este lunes como "gravísimo", pero que no cree en "casualidades" en referencia al artículo del The Washington Post sobre la posible intervención de la CIA en el ataque colombiano en territorio ecuatoriano de Angostura, en el 2008.
"...¡Gravísimo! Pero, ¿serán casualidad estas "revelaciones", las torpes declaraciones de Namm y la salida de USAID? ¿O se busca afectar las relaciones con Estados Unidos, con Colombia y, sobre todo, el proceso de paz?" escribió el mandatario ecuatoriano en su cuenta Twitter.
"A estas alturas, ya no creo en "casualidades"... La extrema derecha colombiana e internacional es capaz de todo", señaló el presidente.
En el ataque del ejército colombiano al campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Angostura (Sucumbíos), ocurrido en marzo del 2008, se habrían usado bombas inteligentes de fabricación estadounidense, según una investigación del diario The Washington Post.
El medio, que cita como fuentes a exfuncionarios colombianos y norteamericanos, indica que la acción habría sido asesorada por la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos. En el ataque murió el líder del grupo insurgente Luis Édgar Devia Silva, alias Raúl Reyes.
El tuit del mandatario ecuatoriano concluyó con un mensaje de Feliz Navidad para sus seguidores en la red social.
Tipo de nota: Política
Esta nota tiene dos declaraciones en seis párrafos.
Análisis:
Fuente: Twitter, Rafael Correa, The Washington Post. Tiene una buena escritura. Los hechos se reflejan en las declaraciones de Rafael Correa subidas en la red social de twitter. Hay contrastación.
Qué: Rafael Correa califica como grave el reporte sobre el caso Angostura
Quién: Rafael Correa
Cuándo: Diciembre
Dónde: Ecuador
Por qué: Por lo que se dice en el diario The Washington Post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario