Al menos cuatro personas murieron y 67 resultaron heridas tras el descarrilamiento de un tren de pasajeros en la ciudad de Nueva York.
El hecho ocurrió cerca del barrio del Bronx, junto al río Hudson, informaron las autoridades locales.
El Departamento de Bomberos, que envió a 130 miembros de su personal al lugar de los hechos, indica que entre los lesionados, 11 personas están en estado crítico y 6 graves.
Un portavoz de la línea de tren Metro-North, Aaron Donovan, indicó que cinco de los siete vagones del tren se volcaron.
La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) explicó que el descarrilamiento ocurrió cerca de la estación de Spuyten Duyvil y que los servicios de la línea fueron suspendidos.
Los servicios de emergencia continúan sus labores de rescate en el lugar del accidente.
"Cerca del agua"
Las imágenes en la televisión mostraban a rescatistas intentando entrar a los vagones volcados.
El tren había salido a las 05:54, hora local, de la estación de Poughkeepsie y debía llegar a la estación Grand Central de la ciudad de Nueva York a las 07:43.
Un testigo, Edwin Valero, le dijo a la agencia de noticias AP que uno de los vagones había quedado a pocos metros de la orilla del agua.
"Empezó a caerme grava y escuché a gente gritando. Había humo y escombros por todas partes. Algunas personas fueron lanzadas hacia el otro lado del tren"
Joel Zaitsky, pasajero
Uno de los pasajeros, Frank Tatulli, en declaraciones a la televisión local, dijo que el tren parecía ir "mucho más rápido" que lo normal cuando se aproximaba a la curva cercana a la estación.
Por su parte, Marjorie Anders, portavoz de la MTA indicó que la curva donde ocurrió el descarrilamiento se encuentra en una zona de baja velocidad y que la "caja negra" del tren debe haber registrado la velocidad a la que éste viajaba.
Joel Zaitsky, otro pasajero que viajaba en el tren para asistir a una convención dental en Nueva York declaró a la agencia AP: "Estaba dormido y me desperté cuando el vagón se volcó varias veces".
"Después empezó a caerme grava y escuché a gente gritando. Había humo y escombros por todas partes. Algunas personas fueron lanzadas hacia el otro lado del tren".
Investigación
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo confirmó el número de víctimas y agregó que pronto empezaría una investigación para conocer la causa del accidente.
"Obviamente es una situación muy trágica" declaró. "Lo primero es hacernos cargo de la gente que estaba en el tren. Y esperaremos lo que dice la NTSB (el organismo de seguridad en el transporte que realizará la investigación) antes de comenzar a especular las causas".
El servicio de tren Metro-North es utilizado por pasajeros que viajan a la ciudad de Nueva York desde los suburbios en el norte y no forma parte del sistema de tren subterráneo de la ciudad.
El accidente del domingo es el segundo este año en el que un tren de pasajeros de este servicio se descarrilla.
Tipo de nota: Internacional (Estados Unidos-New York)
Esta nota tiene cuatro declaraciones en diecisiete párrafos.
Análisis:
Fuente: Autoridades locales, La Autoridad de Transporte Metropolitano, gobernador del Estado Andrew Cuomo, Joel Zaitsky, Edwin Valero, , Marjorie Anders, portavoz de la MTA, Frank Tatulli, rescatistas. Esta nota tiene una buena escritura. Los hechos se ven reflejados en declaraciones tanto de las autoridades, como de pasajeros y testigos, además de imágenes y esto hace que la noticia tenga veracidad. En sí es una noticia muy completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario