domingo, 15 de diciembre de 2013

León venció al América y se proclamó campeón del fútbol mexicano 15/Diciembre/2013

León se consagró campeón del fútbol mexicano al vencer 3-1 al América en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura-2013 jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México. Narciso Mina fue titular.
El argentino Mauro Boselli, al minuto 13, Ignacio González, al 51, y Edwin Hernández, al 72, anotaron los goles del León que se impuso en la eliminatoria con un marcador global de 5-1. El propio Nacho González, al 43 en propia puerta, decretó la anotación del América.
El 2-0 sufrido en la ida obligó al América a salir a atacar desde el silbatazo final del juego de vuelta. Lo hizo y se plantó con peligro en dos ocasiones en el primer cuarto de hora de acción.
Primero fue un tiro que se estrelló en un palo, luego un cabezazo defectuoso del ecuatoriano Narciso Mina quien salió como titular pero con constantes fallas se negó la posibilidad de tener el mejor partido en lo que va de su paso por México.
La contundencia que no tuvo el América sí la mostró León. Boselli demostró que sigue fino y embocó la única oportunidad clara de la Fiera en el primer tiempo.
La anotación del pampero obligó al América a ir por tres goles, pero antes del descanso logró uno por cortesía del rival.
Sin embargo, las "Águilas" fueron incapaces de consumar la hazaña. En el segundo tiempo les volvió a hacer falta el oficio de cara al arco y además comenzaron a desplomarse con el segundo gol de la "Fiera" y con la expulsión de su defensa Francisco Javier Rodríguez.
León terminó por humillar al América con un gol más y así logró el sexto título de liga de su historia.

Tipo de nota: Deportes
Esta nota tiene cero declaraciones en ocho párrafos.
Análisis:
Fuente: Mauro Boselli, Ignacio González,  Edwin Hernández,  Francisco Javier Rodríguez. Tiene una buena escritura. Los hechos se reflejan en imágenes; pero en sí no tiene una fuente certera, ya que más que una nota se relata el encuentro. Falta declaraciones de jugadores, videos de los goles, celebraciones.Falta objetividad, contrastación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario