Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2013/12/09/nota/1897541/nebot-defiende-cuna-televisiva-municipal
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, defendió este lunes la cuña televisiva en las que se muestran supuestos actos de violencia por parte de la Policía Nacional y el Ejército, durante unos desalojos en Monte Sinaí en meses pasados.
La producción audiovisual municipal titulada "Quieren hablar de violencia" surge luego de la gresca entre uniformados de la Policía Metropolitana e integrantes de un grupo denominado "Guayaquil Sin garrote", que realizó una parodia el pasado 4 de diciembre en contra del alcalde Jaime Nebot.
La producción fue impedida de seguir siendo transmitida por orden de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), mediante un boletín firmado por su titular, Fernando Alvarado. La entidad basó su decisión al considerar que las "imagenes contienen montajes que no corresponden a la realidad y atentan contra la verdad".
Ante este impedimento, Nebot señaló que "este Municipio no miente jamás. Las imagenes son reales y así lo vamos a probar. Aquí al que le gusta el palo es al Gobierno, a mí el palo no me gusta".
Ante la pregunta sobre si se tiene identificadas a las personas que participaron en la manifestación en la Plaza de la Administración, Nebot aseguró que había personas vinculadas con la Prefectura. "Les voy a hacer llegar documentación (...) eran a sueldo en la Prefectura. Yo me dedico a trabajar por Guayaquil, cuando no me dejan entonces tengo que responder sobre otras cosas", dijo el alcalde esta mañana.
Funcionarios del Cabildo han justificado la difusión del video como parte del derecho a la réplica. Esta gresca está siendo investigada por la Fiscalía del Guayas, detalló Radio City (89.3 FM en Guayaquil).
Tipo de nota: Política
Esta nota tiene dos declaraciones en seis párrafos.
Análisis:
Fuente: Jaime Nebot, Secretaría Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado Fiscalía del Guayas, Radio City (89.3 FM en Guayaquil). Tiene una buena escritura. Los hechos se reflejan en declaraciones, en una imagen y en las fuentes. Falta objetividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario