La asambleísta Lourdes Tibán acudió a las 15:30 al Consejo de Participación Ciudadana para impugnar la candidatura del periodista Carlos Ochoa a la Superintendencia de Información y Comunicación.
A su criterio, la terna, que la completan Carlos Ochoa, María Elena Aguirre y Willman Sánchez, no respeta el principio de interculturalidad y carece de legitimidad y legalidad, debido a que en la Ley de Comunicación no se establecen requisitos para ser candidatos a este cargo.
“El Consejo de Participación debe devolver la terna al Ejecutivo hasta que la Asamblea corrija el vacío jurídico que dejó”, indicó Tibán, y recalcó que el candidato no tiene 10 años de experiencia laboral porque su título fue registrado el 17 de octubre del 2003 y recién, en octubre de este año cumple 10 años de ejercicio profesional como lo manda el reglamento.
Para Tibán, Ochoa carece de probidad e idoneidad porque ha fijado con antelación su posición crítica en contra los medios privados y para demostrarlo presentó un video en las que el candidato, durante su programa de entrevistas en Gama TV, criticó a la prensa privada y sus dueños.
Más temprano este mismo martes, el también asambleísta Dalo Bucaram (roldosista) presentó un documento de la Senescyt que según dijo demuestra que Ochoa no cumple diez años de ejercicio periodístico como lo exigen los requisitos para ser Superintendente de Información y Comunicación.
Tipo de nota: Política
No hay comentarios:
Publicar un comentario