El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó en su enlace sabatino 348 que respetará el fallo emitido por la Corte IDH en el que se pide la indemnización de 8 vocales de la Corte Constitucional, quienes fueron destituidos en el 2004, durante el gobierno de Lucio Gutiérrez.
También explicó que el gobierno está obligado a cumplir las disposiciones de la Corte IDH, tal como lo estipula el artículo 11 de la Constitución de Ecuador, que obliga al Estado a aplicar el derecho de repetición en contra de las personas responsables del daño producido, sin perjuicio de las responsabilidades, civiles y administrativas.
“Lo que siempre hemos cuestionado es a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que es financiada por Washington”, dijo ayer el mandatario, tras criticar una columna de diario Expreso, donde según él se confundió a la Corte con la Comisión.
Tipo de nota: Política
Esta nota tiene una declaración en tres párrafos.
Análisis:
Fuente: Rafael Correa, Corte IDH, Corte Constitucional, Constitución de Ecuador. Tiene una buena escritura. A pesar de que hay declaraciones , faltan más hechos para que esta noticia tenga una veracidad absoluta. Falta objetividad, falta contrastación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario