jueves, 14 de noviembre de 2013

Las acciones para cobro se extenderán a más países 14/Noviembre/2013

Los demandantes en un juicio por contaminación contra la petrolera Chevron buscarán en ocho países que se les paguen los $ 9.500 millones por daños que les otorgó el principal tribunal ecuatoriano.
La ratificación de la sentencia por parte de la Corte Nacional de Justicia, aunque bajó el monto, según dijo uno de los abogados, ayudará a impulsar sus acciones para ejecutar el cobro.
“Nos fortalece mucho en las cortes que ya estamos y vamos a continuar en otras. Tenemos al menos unas cinco cortes de otros países que están pendientes y lo haremos pronto”, comentó el representante de los demandantes, Pablo Fajardo.
Ellos ya presentaron pedidos ante la justicia de Brasil, Argentina y Canadá, en donde la petrolera posee activos, para intentar cobrar con estos la indemnización.
“Vamos a impulsar el cobro e incluso nunca descartamos ir a cortes norteamericanas a ejecutar sentencia”, agregó el abogado.
Juan Pablo Sáenz también ve que se abre una serie de nuevas opciones para que los demandantes de Chevron Texaco vayan al extranjero.
Adicionalmente, a estas acciones para intentar cobrarle a la petrolera, se prevé que se realice una subasta de las 50 marcas que fueron embargadas por el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI) a pedido de la Corte de Justicia de Sucumbíos.
Con ello, Sáenz explicó que probablemente se podrían recaudar entre $ 100 millones y $ 300 millones.
Tipo de nota: Política/Judicial
Esta nota tiene dos declaraciones en ocho párrafos.
Análisis:
Fuente: Petrolera Chevron, Juan Pablo Sáenz, Pablo Fajardo,Corte de Justicia de Sucumbíos, (IEPI) . Tiene una buena escritura, falta objetividad, subjetividad, para que esta noticia tenga veracidad falta que tenga hechos como imágenes, videos y no se muestra nada de esto. Falta contrastación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario