miércoles, 1 de enero de 2014

Baja el calor en Argentina 1/Enero/2014

Tormenta en Buenos Aires
La baja de la temperatura trajo consigo algunas lluvias.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina comenzó el año 2014 con una buena noticia: bajó el alerta de calor de rojo a amarillo en Buenos Aires.
La capital y su área metropolitana deja así temporalmente la histórica ola de calor, que estuvo acompañada de una crisis en el servicio de electricidad, causando malestar entre la población y críticas entre el gobierno, la oposición y las empresas encargadas del sector.

De todos modos se advierte que las temperaturas pueden seguir siendo un riesgo para la población más vulnerable: bebés, niños pequeños, ancianas y enfermos.El SMN pronosticó una temperatura máxima de 33°C para este miércoles y de 28°C para el jueves.
En cuanto a los problemas de electricidad, el gobierno aseguró que se ha restituido al 98% de los usuarios.
La ola de calor a nivel nacional dejó hasta ahora un saldo de siete muertos, en las provincias de Santiago del Estero y Salta.

Tipo de nota: Internacional, América (Argentina)
Esta nota tiene cero declaraciones en cinco párrafos.
Análisis:
Fuente: Servicio Metereológico Nacional. Tiene una buena escritura. Los hechos se reflejan en la fuente; para que la noticia tenga más veracidad hace falta declaraciones, más fuentes. Hay subjetividad. Falta contrastación.

Qué: Baja un poco la temperatura, tras una ola de calor
Quién: Argentina
Cuándo: 1 de Enero
Dónde: Argentina
Por qué: Cambio de clima

No hay comentarios:

Publicar un comentario